viernes, 6 de octubre de 2017

Cómo hacer el café de casa más especial





Café, café, café...¡café por favor!

A veces para darle un giro a mi bebida diaria y compañera de momentos creativos, elijo ponerle algún extra que le de otro estilo al sabor, sin salir de mi casa ni tener que gastar más.

~ Canela ~
Me encanta para que tenga un dejo de especias. Yo suelo tomar mi café sin azúcar o endulzantes por una cuestión de costumbre, y esta variable le da calidez al sabor sin necesitar agregarle nada. Me transporta a mis lugares favoritos para tomar un buen capuccino, sin salir de mi casa ni pagar más.
Mi hermana una vez probó agregándole una rama de canela y también usarla para revolver su café, y quedaba precioso además de rico, un mimo al paladar y a la vista.

~ Leche de soja sabor Coco ~
Yo solo conozco la de la marca Ades (Argentina). Está sí viene endulzada, por lo cual solo la elijo cuando quiero especialmente un café más dulce además de tener un sabor especial. Es lo más cercano que tengo al Coconut Latte de Starbucks que sacaron :P

~ Leche de soja sabor Vainilla ~
No es particularmente mi agregado favorito peeeero...hay días en los cuales quiero algo realmente distinto y extra dulce. Para esos días, está este producto (también, marca Ades)

~ Esencia de vainilla ~
Esta opción es buena cuando no le quiero agregar leche a mi café o cuando justo no tengo la anterior. Hay que tener cuidado con la cantidad porque es concentrada. Pero nunca falla y si son personas que suelen cocinar, seguramente tienen esto en su lacena.

~ Helado ~
Sonará raro pero es la mejor forma de realmente darle un gusto loco. He probado de agregarle helado de menta granizada o sambayón, y quedó ge-nial. Yo le agrego solo una cucharada de te, pero no hay límite. Existen tantas posibilidades como sabores de helado...es genial.

~ Crema ~
La más tradicional y la que menos probé porque es muy pesado, pero...hay que admitirlo: es increiblemente rico. Si han viajado a EE.UU. tal vez han conocido a un tipo de leche que está conformada por mitad leche y mitad crema (se llama "half and half"). Sublime. Pero no hay que abusar...a menos que quieran un par de kilos más y algunos granitos en la cara.

~ Espesante ~
Mi hermana una vez me lo preparó con leche y unas gotitas de espesante. Me encantó la consistencia, realmente le da una terminación a la bebida que hace parecer que fuera de alto nivel. Se consigue en dietéticas y hay que tener cuidado de no pasarse de cantidad, hay que agrega de a poco.

Algunos candidatos que todavía no he probado son whisky, semillas, miel, y syrup entre otras cosas. ¡Me encantaría saber de ustedes! ¿Qué le suelen poner a su café cuando quieren hacerlo especial y salir de la rutina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...