viernes, 15 de agosto de 2014

La receta de muffins que no falla - "back to basics"


Los muffins son un clásico y llegaron a haber tantas variedades y recetas que a la hora de hacer unos, cuesta decidir cuál. Hoy les compartimos esta receta básica pero que contiene los tips para lograr unos muffins perfectos: húmedos y esponjosos por dentro y con una costra dorada de azúcar por fuera. 
Ingredientes:
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina leudante
  • 1/2 taza de manteca
  • 1/2 taza de jugo de limón (o 1/2 taza de leche con una cuchara de esencia de vainilla)
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
Procedimiento:
Antes que nada, precalentar el horno.
Por un lado mezclar los ingredientes secos: azúcar, harina, sal y por el otro los líquidos: manteca derretida (y un poco batida), jugo de limón y huevo.
Incorporar de a poco los líquidos sobre los secos y revolver hasta que se integren por completo. Se puede hacer con batidora eléctrica en un tiempo controlado.
Colocar los pirotines en el molde para muffins (enmantecar los moldes si no van a usar pirotines, aunque mi recomendación es que lo hagan ya que ayuda a obtener una mejor forma) y colocar la preparación con la ayuda de dos cucharas llenando 3/4 de cada uno para dejar espacio suficiente para leudar. 
Por último, cubrir cada uno con 1 cucharada de azúcar para lograr la cubierta crocante y llevar al horno. El tiempo de cocción variará según el horno pero será apenas les claven un palito y salga limpio. Lo importante es que no salgan secos. Cuando los retiren, dejar enfriar al menos 5 minutos en el molde y luego pasar a una rejilla para que se terminen de ventilar y evitar que la base quede humedecida y se ablande. 

Como terminación, a éstos les pusimos una cobertura de dulce de leche y coco, pero como ya dijimos, se trata de la receta base, y una vez que está eso, es cuestión de aplicar la creatividad y gusto personal tanto para las coberturas como para lo que puedan llevar en el interior (frutas frescas, chocolate, frutos secos, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...