Ingredientes:
- 275 gramos de manteca
- 165 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 40 gramos de cacao amargo
- 125 gramos de harina leudante
- 1 cucharada de de polvo para hornear
- 2 paquetes de galletitas "oreo"
- 200 gramos de azúcar impalpable
Para comenzar, calentamos el horno en mínimo.
Luego, para la masa del muffin, mezclamos o batimos 175 gramos de manteca con el azúcar. Agregamos los tres huevos y mezclamos. Incorporamos el polvo para hornear y el harina. Una vez mezclados, agragamos el cacao.
Colocamos los pirotines en el molde para muffins y antes de incorporar la mezcla dentro del molde, insertamos una galletita oreo en cada uno de los pirotines, formando un base para el muffin. Para este paso, necesitaremos 1 paquete de oreos entero, si es que se utiliza un molde de 12 unidades.
Vertimos la mezcla dentro los moldes y llenamos hasta alrededor de 3/4, lo que es una cuchara abundante aproximadamente, y colocamos en el horno por 15 minutos como mínimo. No lo abriremos antes ya que estamos utilizando harina leudante y de lo contrario, no se inflarán como deberían.
Mientras los muffins están en el horno, preparamos la cobertura. Para ello, mezclaremos el azúcar impalpable con 100 gramos de manteca, recomiendo que esté a temperatura hambiental y un poco blada, ya que facilitará el proceso de mezcla y no llevará tanto tiempo. Mezclamos bien la manteca con el azúcar hasta que se forme una pasta algo parecida a un queso crema regular. Cuando hallamos terminado de mezclar, agreguamos medio paquete de galletitas trituradas (enteras, incluyendo el relleno).
Una vez que los muffins se hallan cocinado, los dejamos enfriar y una vez listos, colocamos la pasta previamente hecha. Para finalizar colocamos media galleta arriba del muffin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario