jueves, 1 de junio de 2017

Empanadas Copetín de Atún



Ingredientes:

- 2 latas de atún desmenuzado al natural
- 1 cebolla
- 1 morrón
- 50gr de manteca
- sal a gusto
- 3 huevos
- 24 tapa de empanada de copetín



1) Poner los huevos a hervir 10 minutos. Mientras, picar la cebolla y el morrón. Una vez pasados los diez minutos, sacar del fuego los huevos y dejarlos reposar en agua fría.
2) En una sartén o wok, derretir la manteca y una vez caliente la misma echar las verduras picadas, y salar a gusto. Dejar que se cocinen bien hasta hacerse transparente la cebolla. 3) Una vez listo, agregar el atún escurrido y dejar que se evapore el líquido restante unos 5 o 10 minutos más. Apagar el fuego y prender el horno en mínimo.

4) Picar los huevos y agregar a la mezcla de atún. Revolver todo.
5) Tomar una tapa de empanada y con un dedo mojado en agua, humedecer los bordes para que se ligue bien la masa al hacer el repulgue. Poner una cuchara de te en el centro (sosteniendo la tapa con la palma de la mano) y doblar al medio, pegando los bordes. El repulgue puede ser el que más te guste, si no sabés hacer repulgues podés simplemente pisar los bordes con un tenedor, haciéndolo rallado.
6) Ir acomodando las empanaditas en una fuente engrasada, separadas entre sí. Hornear aproximadamente 30 minutos, hasta que la masa se dore. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...