martes, 6 de junio de 2017

Tarta de Acelga con Masa Integral



Ingredientes:

Masa:
-500gr harina integral
-1 taza de agua
-1/2 taza aceite
-sal

Relleno:
-1 cebolla
-1/2 morrón
-1 zanahoria chica
-2 atados de espinaca
-7 huevos

1) Poner a hervir 4 huevos por 10 minutos. Ni bien cumplido el tiempo, pasarlos a agua fría y dejarlos.
2) Picar la cebolla, el morrón y rallar la zanahoria. Poner todo a hervir en 1cm de agua y salar a gusto (1/2 cucharadita de te de sal aprox.)
3) Lavar las hojas de acelga y añadirlas a las verduras. Deja hervir y que se evapore el agua.
Prender el horno.

4) Mientras, mezclar 2 tazas de harina con media de agua y 1/4 taza de aceite, y media cucharadita de sal. Armar una masa (si es necesario, agregar harina o agua hasta que sea manejable con las manos), engrasar una tartera o molde, y cubrirlo con la masa lentamente. Poner la masa en el horno unos 10 o 15 minutos.
5) Una vez cocido el relleno, apagar el fuego y dejar enfriar un poco. Si tiene mucho líquido se puede agregar una o dos cucharas de harina para que se absorba. Agregarle los tres huevos restantes a la mezcla, y revolver para que se integre todo. 
6) Sacar el molde con la masa del horno y volcar dentro el relleno. Cortar los huevos duros de la forma que más se desee y ubicarlos según tu preferencia, esparciéndoles sal encima. 
7) Mezclar aparte 1 taza de harina, 1/4 taza de aceite, 1/4 taza de agua y sal, y volver a hacer una masa. Agregar más harina o agua si es necesario. En una superficie limpia y bien enharinada, estirarla y cortar tiras, decorando la parte superior de la tarta.
8) Hornear entre 40 minutos y una hora, dependiendo del horno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...