martes, 13 de junio de 2017

Tarta de Espinaca con Salsa Blanca



Ingredientes:

Masa:
-2 tazas de harina integral
-1/2 taza agua (aprox.)
-1/2 cucharadita de sal

-1/4 taza de aceite

Relleno:
-2 atados de espinaca
-3 tazas de leche
-1 cucharadita de sal
-3 cucharas soperas de harina común bien colmadas
-150 gr. queso rallado
-1/3 cucharadita de nuez moscada
-2 cucharadas de queso untable generosas
-2 huevos

1) Lavar las hojas de espinaca (yo primero las separo todas del tallo y luego lavo una por una). Picarlas y en un wok o sartén anti-adherente dejar que se cocinen. 
2) Prender el horno.
3) Mientras se cuece la espinaca, en un recipiente mezclar todos los ingredientes de la masa y unir hasta que se haga uniforme (puede llegar a ser necesario agregar agua o harina, según haya quedado la consistencia). Luego pasarla al molde engrasado, cubriendo con esta la superficie repartiendo la masa por ella. Hornearla 15 minutos y luego sacarla del horno.
4) Una vez lista la espinaca, agregar la leche y la sal. Cuando empiece a calentarse la leche, agregar las cucharadas de harina y revolver, deshaciendo los grumos. Seguir revolviendo hasta que empiece a hervir, y dejar hervir unos minutos hasta que se haga una mezcla un poco más espesa. Luego apagar el fuego. 
5) Agregar la nuez moscada, el queso rallado, el queso untable, y revolver bien hasta que esté todo bien integrado. Probar la mezcla para corroborar que no le falte sal. Luego agregar los dos huevos y revolver bien otra vez para que se integren bien a la mezcla.
6) Volcar la mezcla dentro de la masa en el molde y hornear aproximadamente una hora, hasta que la masa se termine de cocer y el relleno se haya dorado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...