sábado, 19 de marzo de 2011

¡Galletitas decoradas! :P




Antes de empezar a cursar cinco materias en la UBA no podía no darme el gustito de probar esta técnica...aunque ahora que lo pienso, probablemente lo hubiera hecho por más que estuviera cursando...¿hay que despejarse no?




InGrEdIeNtEs:

-250gr harina
-75gr azúcar
-125gr manteca
-1 yema
-1 chorrito de escencia de vainilla
-agua c/n (un chorrito para unir)

Para la deco:
-1 clara
-200gr azúcar impalpable
-colorantes


Mezclamos los ingredientes secos, agregamos la manteca (yo la agregué derretida, pueden ponerla fría y unir bien con los dedos. Cuando se haya formado un granulado agregamos la yema, la vainilla y un chorrito mínimo de agua para empezar. Al ir uniendo, si vemos que no se arma una masa, agregamos más agua (¡de a poquito! porque es un bajón que se te pase...igual si llega a pasar, agregas un poco de harina). Cuando esta esté lista la envolvemos en papel film y la mandamos unos 20-30min. al freezer.

Este es un buen momento para prender el horno, mínimo-medio, depende de su horno.
Estiramos. Cortamos formitas. Las ubicamos en una placa enmatecada. Al horno hasta que estén medio duritas (no se van a dorar, solo a quemar), en mi caso las dejé 20min en horno mínimo porque este es muy fuerte, ustedes conocerán el suyo :P
Dejamos enfriar.

Deco!: Mezclamos la clara con el azúcar. Separamos en diferentes porciones, una para cada color que quieran usar. A cada porción le agregar una puntita del colorante que eligieron y con ayuda de un cuchillo de postre, una pequeña manga de cocina, o el utencillo con el cual se sientan cómodos trabajando, decoran las galletitas, las dejan secar ¡y listo!




¿Quieren ponerse creativos?


La cantitad de cosas que se le puede agregar de decoración la puede determinar la variedad de golosinas que tenga tu kiosco...o la casa de fiestas cerca de tu casa, o el supermercado, o la dietética...¡conocé los recursos con los que contás y dejá volar tu imaginación para encontrarles un nuevo uso: eso es ser creativo!

1 comentario:

  1. Naaa me encantó! Totalmente colorido! jaja no debería haber visto esto igual, ahora me dieron ganas de comerlas jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...